Asociación AMEJHOR (Atención a Menores y Jóvenes de Hortaleza)
Asociación AMEJHOR (Atención a Menores y Jóvenes de Hortaleza)

Cabalgata Participativa

Amejhor siempre ha participado en las Cabalgatas de Reyes que se han llevado a cabo en el Distrito de Hortaleza. Desde antes, incluso, de que la Junta subvencionara la comitiva.

 

Cuando la Junta Municipal de Hortaleza decidió participar en el evento se creó una fórmula única y genuina, muy admirada por el resto de asociaciones de otros distritos. La Cabalgata la subvencionaba la Junta pero la trabajaban las asociaciones. Esto es: durante muchos años la Junta destinaba un dinero a cada asociación (sin que las asociaciones vieran el dinero, ya que funcionaban con un presupuesto que se hacía y que tenían los comercios del distrito) que sólo podían gastar en comercios del barrio para comprar materiales para las carrozas. Y así cada asociación elaboraba su propia carroza durante días y días de esfuerzo, trabajo e ilusión. La temática era libre y elegida por cada asociación, y así much@s niñ@s y vecin@s colaboraban en las carrozas participantes que construía cada asociación participante, y subían ese mágico día de Reyes a las Carrozas, sintiéndose protagonistas por un día lanzando caramelos y repartiendo ilusión.

 

Sin embargo, en el año 2007 la Junta municipal de Hortaleza cambió de Presidenta, y con este cambio llegó en Enero de 2008 el nuevo modelo de Cabalgata que se implantó en Hortaleza. La contratación se hace a una empresa privada que no cuenta ni con las asociaciones ni con los comercios del distrito, la temática de las carrozas no las elegimos las asociaciones participantes, las carrozas no pueden llevar a todas las asociaciones participantes ni a todas las personas y niñ@s, de éstas, y está patrocinada por empresas privadas. Además el recorrido excluye una gran parte de Hortaleza, por donde anteriormente sí pasaba la comitiva.

 

Ante esta situación, y la imposibilidad de salir con la nueva Cabalgata que proponía la Junta, se decidió crear la Cabalgata Participativa de Hortaleza. Aunando esfuerzo de asociaciones, vecindario anónimo, autoescuelas, comercios del distrito, se ha logrado salir estos cuatro años seguidos (2008, 2009, 2010, 2011), con esta Cabalgata modelo de participación ciudadana, cuyo lema es “Cabalgata por para tod@s”. Para más información visitar: www.cabalgatadehortaleza.org.

Carroza de Amejhor Cabalgata Participativa 2010

Novedades

Tú la llevas

tienes la posibilidad de que proyectos como el de Amejhor siga adelante. Por eso buscamos gente como tú, personas que quieran y puedan colaborar con una cantidad mensual que tú eliges. Infórmate en Las cuentas claras

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© AMEJHOR

Página web creada con 1&1 Mi Web.