Asociación AMEJHOR (Atención a Menores y Jóvenes de Hortaleza)
Asociación AMEJHOR (Atención a Menores y Jóvenes de Hortaleza)

Historia de AMEJHOR

 

Ya en 1978 había un grupo de personas trabajando en el distrito de Hortaleza bajo las siglas de AMEJHOR (Atención a Menores y Jóvenes de Hortaleza), que hoy identifican a nuestra asociación. Así desde aquella fecha hasta ahora se ha mantenido la actividad ininterrumpidamente. En 1988 finalmente la Asociación se legalizó y se registró con el fin de poder acceder a subvenciones.

 

Dentro de la Asociación ha habido momentos de mayor y menor actividad; etapas de labor favorecidas por las circunstancias o etapas de crisis; como también, el número de miembros del colectivo ha sido variable. Así la tarea fundamental se ha llevado a cabo (a veces en mayor medida y otras en menor) entre l@s niñ@s, jóvenes, presos, drogodependientes, familias… En un momento dado se pensó que cuanto antes se empezase a trabajar la prevención se podría incidir de forma más eficaz para mejorar la calidad de vida de l@s niñ@s y del propio barrio, por esto se comenzó a trabajar con l@s niñ@s y sus familias, concentrando los esfuerzos en el barrio de la U.V.A. de Hortaleza. Así a partir de Noviembre de 1991, se fueron creando poco a poco la serie de proyectos, que actualmente son las tareas que lleva a cabo la asociación.

 

El distrito de Hortaleza se encuentra situado en el noreste de Madrid, España. Sus rasgos socioeconómicos son muy heterogéneos, dando lugar a unos contrastes sociales muy elevados, desigualdad que se refleja siempre en el territorio. Nuestra acción, hoy en día, se lleva a cabo en el barrio de la U.V.A (Unidad Vecinal de Absorción), uno de los más desfavorecidos del distrito, tanto a nivel territorial como a nivel social. A nivel territorial, los problemas derivados del estado de las viviendas del barrio, y del realojo que lleva nueve años de retraso. A nivel social, es una difícil situación provocada por: las condiciones de vida, la educación, y el entorno.

 

Hoy por hoy somos una Asociación de barrio, no lucrativa, y no confesional. La Asociación la componemos alrededor de 20 voluntari@s, y se atiende fundamentalmente a l@s niñ@s y a sus familias del barrio de la U.V.A. de Hortaleza. El funcionamiento es asambleario, horizontal, a través de reuniones semanales, y distintos equipos de trabajo. Actualmente se llevan a cabo tres proyectos: talleres, apoyo al estudio, y familias.

Novedades

Tú la llevas

tienes la posibilidad de que proyectos como el de Amejhor siga adelante. Por eso buscamos gente como tú, personas que quieran y puedan colaborar con una cantidad mensual que tú eliges. Infórmate en Las cuentas claras

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© AMEJHOR

Página web creada con 1&1 Mi Web.