Asociación AMEJHOR (Atención a Menores y Jóvenes de Hortaleza)
Asociación AMEJHOR (Atención a Menores y Jóvenes de Hortaleza)

Metodología

Nuestra metodología se basa en el juego, mediante el cual intentamos favorecer la participación e iniciativas de l@s niñ@s. Ell@s son los que van dando las pautas para ajustar el Proyecto a sus necesidades e intereses. Todas las actividades que realizamos tienen como fin incidir en el proceso educativo de l@s niñ@s, abarcando todas las dimensiones de la persona, y potenciar su desarrollo en libertad, teniendo en cuenta sus características personales y únicas.

 

Una de nuestras prioridades es la diversión de l@s niñ@s, por lo que intentamos que las actividades sean creativas, para que a su vez ell@s desarrollen su imaginación y su capacidad creativa.



Nuestra metodología se caracteriza por ser:

  • Participativa: tanto individualmente, que cada niñ@ trabaje por sí mismo, como a nivel de grupo, incidiendo en la capacidad de colaboración.
  • Personalizada: aunque las actividades son generalmente para tod@s l@s niñ@s (excepto el apoyo al estudio que es individualizado), el grado de exigencia de aprendizaje e implicación no, ya que la adquisición de las habilidades sociales varía según el desarrollo evolutivo del niñ@ y la motivación y estimulación que su ambiente le haya ofrecido en el proceso de su crecimiento.
  • Integral: implicando a las familias, colegios, y recursos existentes en la zona.

Novedades

Tú la llevas

tienes la posibilidad de que proyectos como el de Amejhor siga adelante. Por eso buscamos gente como tú, personas que quieran y puedan colaborar con una cantidad mensual que tú eliges. Infórmate en Las cuentas claras

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© AMEJHOR

Página web creada con 1&1 Mi Web.