Nuestros Proyectos

   Todas las actividades de este programa educativo están relacionadas con la educación de los más pequeños, niñas y niños de 3 a 10 años. Se empezó a trabajar con ell@s porque se pensó que es una edad clave ya que se sientan las bases de la persona, así la idea principal en el que se fundamenta el Proyecto es que las interacciones sociales iniciales son la base sobre la que se fundamenta las diversas conductas del futuro ser adulto. Por otro lado  surge para dar respuesta a una necesidad educativa de atención a este sector infantil, ya que no existe ningún recurso en la zona dirigido a este sector de la  población, ni público, ni privado.

 

   Para llevar a cabo este programa educativo la Asociación ha ido poniendo en marcha distintas actividades, todas éstas tienen el objetivo principal de mejorar la calidad de vida del niñ@. Para conseguir este objetivo se trabajan principalmente las habilidades sociales necesarias para conseguir un desarrollo individual óptimo que le permita alcanzar una autonomía personal, una buena socialización y crear la base para la construcción de sus valores.

Talleres de Habilidades Sociales

Se dividen en dos: de peques (de 3 a 6 años de edad), y de mayores (de 7 a 10 años). Se realizan dos tardes a la semana cada uno, de hora y media de duración, durante todo el curso escolar. El objetivo principal de esta actividad es el trabajo de las habilidades de autonomía personal (aseo, comida, orden y ayuda a l@s demás, desarrollo de la psicomotricidad fina y gruesa, adquirir destrezas y coordinación...), y el desarrollo de las habilidades de interacción social (comunicación verbal, comunicación no verbal, interacción con el juego, autoafirmación y autoestima, el respeto por l@s demás…). Todo a través de una metodología: el juego. En ellos hacemos juegos de expresión corporal y plástica, dinámicas de grupo, juegos, canciones, manualidades, cuentos, meriendas... dotando a l@s niñ@s de valores y medios para un desarrollo global de la persona, trabajando la prevención en situación de riesgo. La actividad se desarrolla en el centro de día de la asociación, situado en la plaza del barrio de la U.V.A. de Hortaleza.

Proyecto Aprender

Un/a educador/a con un/a sólo niñ@ le enseñará de manera alternativa a través del juego y la imaginación. El objetivo principal es reforzar el ámbito escola y a la vez motivarles al aprendizaje y a la lectura. La relación con los tutores del colegio de l@s niñ@s, lo vemos como aspecto fundamental para realizar el seguimiento escolar. Realizamos un apoyo al estudio integral, cuya base es aprender a aprender. La actividad se realiza en el centro de día, en la sede de AMEJHOR, y en la  biblioteca más próxima a la U.V.A.

Proyecto Familias

Consiste en la atención y el seguimiento a las familias de l@s niñ@s, que están en alguno de los proyectos, buscando la implicación y el protagonismo de la familia en la educación de sus hij@s. Esto es implicar a las familias como agentes de cambio en los objetivos que se trabajan con sus hijos, orientarles en la pauta de habilidades sociales como modelo que son de sus hijos, dándoles recursos disponibles para ello y derivando en caso de necesidad a recursos más especializados. Esta labor se realiza mediante visitas a los domicilios y en el Centro de Día. Así mismo, también se oferta información sobre becas y ayudas, o de cualquier otro tipo. La actividad se realiza durante todo el año. Las familias se derivan desde las necesidades de las propias familias por referencias de los educadores de talleres.

Campamento

Es la actividad que culmina el curso. Realizamos campamentos aventura, donde una historia mágica  se desarrolla a lo largo del campamento a través de actividades y que finalmente conseguiremos resolver con éxito. Un año tuvimos que ayudar a una bruja, otro a un muñeco y a distintos personajes de cuentos tradicionales, otro tuvimos que ayudar a todo un pueblo, incluso nos ha hablado la Naturaleza, y hemos llegado a dar vida a un espantapájaros… Imaginación al poder.

Novedades

Tú la llevas

tienes la posibilidad de que proyectos como el de Amejhor siga adelante. Por eso buscamos gente como tú, personas que quieran y puedan colaborar con una cantidad mensual que tú eliges. Infórmate en Las cuentas claras

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© AMEJHOR

Página web creada con 1&1 IONOS Mi Web.